I Concurso de Dibujo Infantil de la APJ y del Colegio de Periodistas de Jerez “Periodista en casa”

Concurso-dibuji-Aqualia-2015-ds

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Jerez convocan el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Periodista en casa”, dirigido a l@s niñ@s de entre 1 a 12 años familiares de socios de la APC y miembros de la Demarcación en Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- El objeto de este concurso es premiar los tres primeros dibujos sobre la visión infantil de la profesión de Periodista, con el fin de fomentar desde edades tempranas una visión positiva sobre los profesionales de la Comunicación, desde una perspectiva creativa y lúdica.

Los niños y niñas que quieran inscribirse tendrán que hacerlo a través de un escrito de un miembro de la APJ o del Colegio de Periodistas de Jerez que, a modo de “padrino”, declare su parentesco con el menor, debiendo hacerse constar el consentimiento expreso de sus padres o tutores para participar en el concurso.

Segunda.- Los participantes tendrán que presentar un dibujo de cualquier técnica artística que deseen emplear (rotuladores, pinturas, ceras, lápices…), debiendo sus trabajos ofrecer la visión infantil del Periodismo y sus profesionales, como por ejemplo el retrato del familiar periodista, como ven ellos el trabajo en Prensa, Radio o Televisión o cualquier otro asunto relacionado con el ámbito de los Medios de Comunicación.

Las medidas del dibujo serán formato sobre americano: 22 cm. de ancho por 11 cm. de largo.

Tercera.- El plazo para la presentación de trabajos se abre a partir de la publicación de estas bases y concluye el próximo día 6 de noviembre. Los trabajos podrán presentarse mediante archivo digital al correo electrónico   asociacionprensajerez@jerez.es o bien enviarlos a la Asociación de la Prensa de Jerez, Apartado de Correos nº 435.

Un jurado formado por representantes de la Cultura, el Arte y la Comunicación será el encargado de elegir los tres trabajos premiados y los nueve finalistas. Todos estos trabajos ilustrarán un almanaque de sobremesa del año 2016.

El mero hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y total aceptación de las presentes bases, motivo por el cual no podrán ser impugnadas una vez formalizada la presentación de los dibujos.

Cuarta.- Los tres dibujos premiados recibirán un lote de libros adaptados a la edad de los concursantes que tendrán el honor de ver sus trabajos impresos en el almanaque de sobremesa para el año 2016, que editarán la APJ y el Colegio de Periodistas de Jerez.

Los nueve trabajos finalistas verán reproducidos sus dibujos en el mencionado calendario.

La APJ comunicará el fallo del Jurado a los socios que inscriban a los menores premiados o finalistas y les informará sobre la entrega de premios.

Dibujo_ninos_zizur

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s